Tipos de dulces libaneses

Hoy traemos diferentes tipos de dulces libaneses para aquellas personas curiosas que quieren saber más sobre esta gastronomía. La cocina libanesa suele emplear muchos frutos secos como pistachos, nueces o almendras, entre otros. Además hacen uso de distintas masas como la pasta filo o la burma. Sigue leyendo y descubre distintos postres y dulces de la cocina libanesa.

Baklava

El baklava es uno de los dulces libaneses más típicos y conocidos en el mundo occidental. Para su elaboración se emplean varias capas de pasta filo que se cubren con mantequilla, pasta de ajonjolí, azúcar, distintos frutos secos, en función de la preferencia, canela y se bañan con miel. Podemos encontrar diferentes variedades de baklava. En nuestra web podrás comprar baklava de pistachos, de almendras o de cacahuete.

Si tienes invitados en casa es el dulce ideal para sorprenderlos a la hora del café. Además al servirlos puedes contar la historia más popular sobre el Baklava. Dice la cultura popular que este dulce era una recompensa en época de guerra, es decir, los cocineros del palacio real los preparaban para dejarlos en la puerta y que así los soldados los recogiesen. Se consideraba un símbolo de ofrenda tras haber luchado en la guerra.

Dedos de novia

Los dedos de novia, también conocidos como dedo de Zainab, son un dulce o postre tradicional de la gastronomía libanesa, concretamente se asocian al norte de Beirut. Tienen forma de rollito y se suelen preparar con pasta filo que se rellena con nueces, después se hornean y se cubren con un almíbar de miel.

Burma

Este dulce es parecido a los dedos de novia. Se prepara con una pasta llamada burma, que se elabora únicamente a base de harina y agua. Son unos rollitos que llevan almendras y nueces y se hornean con mantequilla para después cubrirlos con almíbar. Es un dulce delicioso y muy conocido del mundo árabe. La opción perfecta para las personas más golosas.

Knefeh

El knefeh, también llamado kunafah, es también uno de los dulces libaneses más conocidos alrededor del mundo. Es un plato que se suele servir para el desayuno o como postre.

Para prepararlo se debe colocar el relleno entre las dos pastas para untar. Son dos los ingredientes estrellas para elaborar el knefeh. Por una parte el queso fresco, que se recomienda que sea de oveja o de cabra. Y por la otra el kataifi, un tipo de fideo fino, como si fuese cabello de ángel.

Mamul

El mamul es un dulce que tiene una forma redonda y parece un pequeño bizcocho. Estos bocaditos se hacen a base de harina y mantequilla y se colocan en unos moldes especiales para que adquieran la forma.

Por norma general el mamul se rellena de dátiles macerados en coñac o nueces y, después de hornearlo, se cubre con azúcar glass. Es un dulce delicioso y sabroso para compartir con amigos o familia.

Layaly Lubnan

Layaly Lubnan es un dulce que se traduce como noches de Líbano. Tiene una forma rectangular y parece un pastel suave y con una textura ligera. Se prepara con un tipo de sémola dulce. Lo que se hace es calentar la leche que se espesará con la sémola y después se le añade limón, azúcar, pistachos y agua de azahar.

Para que adquiera su forma rectangular se coloca en un molde. Después de que baje su temperatura y se haya enfriado se bañará en un almíbar para que adquiera un sabor exquisito.